Los hay para todos los gustos y bolsillos, y son una forma ideal para viajar con todo previsto, disfrutando de paisajes, aprovechando las innumerables actividades que se organizan a bordo, e incluso haciendo nuevas amistades. En esta nota te aconsejamos en tu búsqueda, para que puedas lograr tener la mejor experiencia en un crucero.
Con un crucero podrás recorrer las islas griegas, las costas y ciudades del Mediterráneo, los fiordos noruegos, las islas del Atlántico, o incursionar en destinos más alejados, como el Caribe, el Índico y sudeste asiático, o el Mar Rojo. Realizarás escalas en los puntos más turísticos, y tendrás tiempo de disfrutar de excursiones y visitas guiadas. Incluso los hay fluviales, que recorren el Danubio, el Rin, el Volga, el Loire, y te permitirán descubrir Europa desde otra perspectiva.
Algunos de ellos se caracterizan por su gran oferta de ocio, que incluye bares, discotecas, cines, piscinas e incluso casinos. Otros por sus actividades sociales o culturales, relacionadas con los lugares donde harán escalas. Los hay temáticos, tanto sea orientados al público familiar, como a swingers. Buscar la mejor experiencia en un crucero dependerá de tus gustos, de cuánto tiempo quieras estar embarcado, y de tu presupuesto. Lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional.
¿Pensión completa o todo incluido?
Suena a lo mismo, pero hay diferencias: la pensión completa cubre desayuno, almuerzo y cena, pero solo ofrecen café, té y agua como bebida. El ‘todo incluido’ permite además disfrutar de snacks entre comidas, en los bares, y bebidas de todo tipo, incluso con alcohol (excepto marcas premium), si bien algunos cruceros tienen restaurantes exclusivos, que deberás pagar aparte.
También existen varias categorías de paquetes de bebidas, desde el premium que te permitirá beber lo que desees en los bares, restaurantes y discotecas de a bordo, hasta el más básico, con una sola bebida por comida, sin alcohol.
Consúltanos, y te asesoraremos para que elijas bien el que crees que será el más conveniente para ti, ya que los precios de las bebidas a bordo, fuera de estos paquetes, suelen ser altos.
Elegir camarote
Los camarotes interiores son ideales si buscas ahorrar, y te apetece hacer vida social en el barco: los usarás para dormir, cambiarte y poco más. Pero si deseas una mejor experiencia en un crucero, disfrutar sosegadamente de los paisajes, y tener más privacidad sin tener que estar permanentemente rodeado de otras personas, se impone reservar uno exterior, con ventana e idealmente con balcón. Y de ser posible, debes reservar en la zona central, que es la que menos se balancea.
Otros gastos
Si bien lo tentador de un crucero es poder realizar una gran cantidad de actividades a bordo, asegúrate de que éstas ya estén incluidas en el precio, y consulta el catálogo de servicios extra, que siempre es mejor contratar con anterioridad, por precio y disponibilidad. Asimismo, comprueba si tienes incluido un seguro médico y otro de cancelación ya que es muy recomendable tenerlos contratados. Por último, ten presente que las propinas normalmente se deben pagar aparte, al momento de iniciar el viaje.
También debes tener en cuenta que los traslados en cada ciudad, así como muchas de las excursiones, se pagan aparte. Aquí, además de las que te ofrezca el crucero, tu puedes reservar experiencias personalizadas para hacerlas de forma privada.
Sobre todo: en el momento de planificar tu crucero y realizar la contratación, no dejes sin decidir los detalles de lo que deseas hacer en cada lugar donde desembarques, así ahorrarás tiempo y dinero.