Las mejores estaciones para esquiar en los Pirineos ya están abriendo sus puertas para esta temporada. Ven a conocerlas y prepárate para disfrutar de sus servicios y actividades, de sus paisajes, y sobre todo de la nieve. 

En noviembre comienzan a abrirse las estaciones de esquí, y es momento de planificar una escapada si queremos disfrutarla intensamente, aprovechando alguna oferta interesante. Consúltanos para elegir un lugar donde disfrutar de una buena experiencia invernal, ya que no solo debes tener en cuenta la cantidad y calidad de la nieve, la accesibilidad, la diversidad de su oferta hotelera, sino también la oferta de servicios y de experiencias, ya que hoy en día no solo irás a esquiar a los Pirineos.

Muchas estaciones ofrecen no sólo el alquiler completo de equipos, clases de esquí para los diferentes niveles, excursiones en raquetas por la naturaleza o alquiler de motos de nieve. También seducen al visitante con una amplia gama de servicios, como restaurantes de alta gama, servicio de guardería para los más pequeños, diversas opciones de wellness, tiendas de marcas exclusivas y un amplio catálogo de experiencias de ocio y de aventura.

Baqueira Beret (Val d’Aran, Lleida)

Considerada por muchos como la mejor estación de esquí de España, cuenta con una amplia oferta de pistas en diferentes zonas, con nieve de excelente calidad.

Beret es ideal para esquiadores principiantes y familias, con pistas anchas y de inclinación moderada a las que se puede acceder a pie desde el parking. Baqueira es la indicada para los esquiadores de fondo, con grandes desniveles. Y Bonaigua es la zona que se reserva para expertos, con varias pistas de gran dificultad.

Además de sus 170 kilómetros esquiables y hotelería de gran confort, ofrece multitud de servicios e increíbles paisajes, lo que la convierten en el lugar más exclusivo para esquiar en los Pirineos

Boí Taüll (Val de Boí, Lleida)

Boí Taüll ofrece casi 50 kilómetros esquiables distribuidos a lo largo de más de 40 pistas. Además, posee un gran complejo vacacional con media docena de alojamientos de diferentes categorías, servicio de animación infantil, un spa y excelentes restaurantes.

Con cotas entre los 2.750 y los 2.020 metros, garantiza una gran calidad de nieve para esquiar en los Pirineos, lo que le permitió ser premiada en varias oportunidades con los World Ski Awards.

Formigal-Panticosa (Valle de Tena, Huesca)

Formigal permite una gran experiencia para esquiar en los Pirineos, con los más de 130 km. de sus 97 pistas, e incluso itinerarios fuera de pista. Aramón creó hace una década el complejo de Formigal-Panticosa,  que es la estación más grande de España, repartida en seis valles con 176 kilómetros esquiables y pistas de todos los niveles de dificultad. Destacan sus modernos y rápidos remontes.

Dispone de numerosas actividades para los niños, lo que la hace la preferida de las familias. Pero también ofrece propuestas gastronómicas de gran calidad y un destacable après-ski.

Aramón Cerler (Benasque, Huesca)

Es la estación más alta de Aragón, con un impresionante desnivel que va de los 2.630 mts. en el Gallinero, a los 1.500 mts. lo que permite una superficie esquiable de 79 km.

La belleza paisajística de la estación, rodeada de más de 60 picos que superan los 3.000 metros de altura, hace de Aramón Cerler una estación con un gran entorno paisajístico, que se completa con el encanto de los pueblos vecinos de Cerler y Benasque, lo que suele ser el motivo de que la elijan tanto familias como quienes buscan un entorno natural para esquiar en los Pirineos.

La Molina (La Cerdanya, Girona)

La estación de esquí la Molina es la de más fácil acceso desde Barcelona para quienes desean esquiar en los Pirineos. Con 67 km. de pistas, está adecuadas para todos los niveles. También permite disfrutar de la nieve en un snowpark y en el super pipe más grande de los Pirineos.

En sus instalaciones se han celebrado numerosas competiciones, entre las que destacan la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2008, o los Campeonatos del Mundo de snowboard en 2011.